[
Imprimir]


Planes que se empañan
Estudiantes del Instituto Comercial recuperaron clases por módulo. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Link Gutiérrez es estudiante del Instituto Comercial Panamá y desde septiembre, cuando llegó a la edad de las ilusiones, espera ansionsa que lleguen las vacaciones para poder disfrutar del regalo de 15 años que sus padres le prometieron. Aunque tiene planeado ir a un hotel playero con tres amigas y sus padres para celebrar, lastimosamente, si el Ministerio de Educación extiende el calendario escolar, su sueño no podrá hacerse realidad o tendrá que posponerlo y no es lo que ella había planeado.

En estos momentos 12 escuelas son supervisadas por las sedes regionales para definir si tienen que extender el periodo de clases para reponer las perdidas por los problemas de la fibra de vidrio.

NO ESTAN DE ACUERDO

Para Andrés Rodríguez, dirigente magisterial, la acción sería para empeorar las cosas. "Las escuelas que tuvieron que suspender sus clases las recuperaron por módulo", manifestó.

Afirmó que cumplieron con el contenido del plan académico y que el tiempo ya se perdió, pero si extienden el periodo no habrá tiempo para arreglar las escuelas para el año siguiente.

Por su parte, Aixa Gómez, de la Federación Nacional de Padres de Familia, considera que los profesores deben dar las clases que se perdieron, ya que se les pagó. Además, hay que preparar bien a los estudiantes.

Hizo un llamado a todos los educadores a que dejen los intereses de un lado y cumplan con su labor.

EXPECTATIVA

Estudiantes temen dar clases durante su periodo de vacaciones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados