En algunos centros educativos atendieron al que fue. (Foto: EVERGTON LEMON y ERICK MARCISCANO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Vacías. Al parecer, a los alumnos se les olvidó que ayer tenían clases y a sus padres, recordárselos, porque fueron muy pocos los que asistieron a los planteles.
Para constatar la inasistencia de los estudiantes, DIAaDIA realizó un recorrido por varios colegios. El primero en ser visitado fue el Instituto América, en donde los que fueron, lo hicieron para una limpieza del plantel.
El profesor Luis Peralta, director del Instituto América, explicó que antes de la llegada de las fiestas patrias habían programado una jornada de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyti.
En tanto, en la Escuela República de Venezuela, la directora Yaselis Pitty dijo que de una matrícula de 618 estudiantes sólo asistieron 127.
Agregó que nueve docentes de los 27 con los que cuenta la escuela no llegaron a sus puestos y que tampoco llamaron para dar alguna explicación.
Otro plantel que tuvo clases de manera irregular fue el Pedro J. Sosa, ubicado en Calidonia. Allí asistieron cinco estudiantes por salón. Adicional, siete maestros no llegaron a laborar dijo María Elena de Montaner, la directora.
Por su parte, la ministra de Educación, Lucinda Molinar, explicó que el calendario de los días feriados está escrito en la ley.
Manifestó que, ante esta realidad, no se justifica que los estudiantes no hayan asistido a recibir sus clases, porque ayer era un día normal. Afirmó que no debía que dar ningún comunicado para aclarar si había o no clases.
MEDIDA
Los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases ayer, por eso los planteles estaban vacíos.