El gobierno panameño calificó hoy de "actitud hipócrita" del Grupo de los 20 (G20) el haber catalogado a este país como paraíso fiscal, mientras muchas de sus empresas aprovechan la prosperidad de Panamá para realizar inversiones.
"Rechazamos la actitud hipócrita de países que por un lado aprovechan la prosperidad de Panamá, para que sus empresas hagan importantes inversiones y se beneficien de los macroproyectos que estamos construyendo (...) y por otro, nos atacan de esta forma vil", declaró el canciller panameño, Roberto Henríquez.
Henríquez dio sus declaraciones en una conferencia de prensa tras finalizar una reunión que mantuvo con el cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano, incluyendo a representantes de los países miembros del Grupo de los 20.
Expresó que en la cita se les entregó a los diplomáticos un documento en el que se rechaza el calificativo de "paraíso fiscal" y se exige que se deje de catalogar a Panamá como tal, ya que desde hace dos años se han hecho esfuerzos para incorporar a este país a las iniciativas de transparencia e intercambio efectivo de información fiscal internacional.