
Hoy desde las dos de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz, será la misa de despedida de la gran Catita de Panamá. Los restos de Catita serán sepultados en el cementerio de Juan Díaz frente a la piscina Eileen Coparropa.
Por otro lado se supo que ayer el Alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, pidió al Consejo Municipal, un minuto de silencio en memoria de la cantante. El alcalde Herrera también expresó su intención de gestionar ante la Cancillería de la República, que se permitiera que las honras fúnebres fueran en el Cementerio Municipal de La Chorrera.
Habla su nieto
En nuestro afán de brindarles más de esta noble mujer, localizamos a uno de sus nietos, Tomás Javier Mordock (hijo del primer hijo de Catita, Guillermo q.e.p.d), y aunque no veía a su abuela hacía más de 8 años, dijo sentirse muy triste y a la vez lamenta no haberle llevado la Palabra de Dios, ya que es cristiano. Tomás agregó que se dio cuenta del deceso de su abuela por internet y lo confirmó al ver un programa de televisión.
Al preguntarle por qué no fue al asilo a visitarla, manifestó: “En esa parte me siento mal, porque nunca fui a verla”. No dio más detalles. Antes de cerrar la conversación dijo que su abuela era una mujer que amó mucho a sus hijos, José María y Guillermo, ambos ya fallecidos.
Le rendirán honores
A una gran artista hay que honrarla, tal es el caso de esta chorrerana, gracias a Discos Tamayo, sus seguidores podrán deleitarse con muchas de sus canciones. A finales de noviembre lanzarán el CD “Homenaje a Catita de Panamá”.
Entre esos éxitos están: Manito Juan, Pegadita de los hombres, La última noche entre otros.