Sólo falta un día para el primer partido eliminatorio, y el equipo nacional todavía no logra un nivel óptimo.
Así lo reconoció ayer el técnico de la Selección Femenina Sub-20 de Fútbol, Ezequiel Fernández, quien dijo a Deportes EPASA que aunque las jugadoras poseen velocidad y buena condición física, todavía les falta perfeccionar algunos detalles tácticos, así como el aspecto de definición y capacidad de concentración y madurez.
"El asunto es que tenemos un equipo con un promedio de edad de 17 años para un torneo Sub-20, y algunas chicas carecen de madurez", expresó.
Fernández dijo que necesitó de más tiempo para preparar 100% al equipo; pero, pese a ello, manifestó que esperan encarar esta fase de la eliminatoria de forma positiva, tomando en cuenta el nivel de las rivales nicaragüenses y hondureñas.
El estratega reveló que utilizará el esquema 4-4-2, con posibilidad de que Laila Fuertes esté en el marco; Kendra Chavarría, Karol Jiménez, Mayra De La Rosa y Kessia Watler, en la zaga; Nicole Ábrego, Yareth Jiménez, Zumara Samuel y Karina Barahona, en la mediacancha; y Cindy Sotillo junto a Johan Rodríguez, adelante.
|