¿Y quién es Bush?

Georgina Damián | DIAaDIA

Disconformes. Así fue exactamente como muchos panameños se sintieron este domingo y lunes, cuando el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, llegó a Panamá.

Pero la razón no era simplemente la llegada, sino todo lo que revolucionó su presencia. Con tranques por casi todas partes de la ciudad capital, se toparon los panameños, producto del cierre de calles.

Muchos se preguntaban quién era el que había llegado, ¿el "emperador del mundo"?; otros, sencillamente caminaban para llegar a sus destinos, mientras los conductores, con caras de angustia, no salían de las congestionadas vías.

Una de estas vías es la del puente de Las Américas, donde los autos eran desviados a calles alternas por Amador.

A la altura de la vía Omar Torrijos, las cosas desde muy temprano estaban igual, "ni pa’ lante, ni pa’ tras". En cada esquina se veía a los policías desviando a los autos.

Esto causó descontento entre quienes llegaban a la ciudad capital a trabajar o a hacer algún mandado.

Justo después del puente de Las Américas, los que venían del sector Oeste se bajaron para caminar hasta El Chorrillo.

Decían que la visita de Bush habría estado bien si se hubiese mejorado algo, pero si era para perjudicar, como lo hizo, no estaban de acuerdo.

Además, muchos panameños preguntados aseguraron que no era necesario tanto despliegue e incomodidad, ya que por la presencia de un extranjero, ellos mismos pasaron a ser extranjeros en su propia tierra.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados