Premio de poder
Rubén Rivera suma seis cuadrangulares este año en México. (Foto: Cortesía El Debate de Culiacán)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Si hay un pelotero que sembró el terror la semana pasada, en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, ese fue el panameño Rubén Rivera con los Tomateros de Culiacán.

Y es que en esta última semana, Rivera no tuvo piedad de ningún lanzador, al disparar un total de nueve imparables, con cuatro batazos de vuelta completa y nueve carreras empujadas. Fueron estos números ofensivos los que lo llevaron a ser seleccionado como el "Jugador Guinda" de la semana, premio que otorgan internamente los Tomateros.

PICOTA SE LUCE

Pero Rivera no fue el único beisbolista panameño que brilló en esta última semana en el extranjero.

En República Dominicana, el lanzador Lenín Picota se apuntó el domingo su segunda victoria del torneo con las Estrellas Orientales.

En total, Picota (2-2) ha lanzado 18.2 entradas y su efectividad es de 2.41; ha permitido ocho carreras (cinco limpias) y 16 imparables, con cuatro boletos y nueve ponches.

Por su parte, en Venezuela, Einar Díaz acumula promedio ofensivo de .244 (10 hits en 41 turnos) y siete carreras remolcadas; mientras que el lanzador Manuel Acosta tiene récord de 0-1 en 2.2 entradas y 16.88 en carreras limpias permitidas.

Tanto Acosta como Díaz, juegan para los Cardenales de Lara.

¡PESADILLA!

El jardinero izquierdo de los Tomateros, Rubén Rivera, fue pieza clave en la barrida que le aplicaron a los Cañeros de Los Mochis.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados