Exclusivo para súper atletas
Pablo Testa fue el ganador del evento en el año 2003.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Un reto de alto calibre para cualquier triatleta profesional.

La cuarta versión del "Half Ironman Panamá Canal Triathlon", ha puesto en movimiento a la crema y nata del triatlón en Panamá y en el ámbito internacional. Para el evento, que se dará este domingo 12 de noviembre, ya hay inscritos 86 participantes, de los cuales 35 son atletas internacionales.

Entre los atletas internacionales que asistirán a la carrera, resaltan los nombres de: Ronán Pavoni, de Argentina; Allan Huertas, de Costa Rica; Pablo Rubio, de Honduras, y Carmenza Morales, de Colombia. Los atletas Rubio y Huertas son los ganadores del 2004 y 2005, respectivamente.

Estos súper atletas se medirán a distancias extremas, entre ellas mil 900 metros de natación, que comprenden dos vueltas a un circuito marcado por boyas en las aguas de la Isla Flamenco.

Al salir del agua, tendrán que pedalear una distancia de 90 kilómetros, en donde los atletas se transportarán desde el Causeway hasta las esclusas de Miraflores; para luego desmontar a Albrook, donde estará ubicada la segunda área de transición, a fin de iniciar la carrera pedestre dentro del poblado de Albrook y parte de Clayton y terminar en la piscina de Albrook. Este recorrido comprenderá una media maratón de 21 kilómetros.

Los organizadores tendrán el congresillo técnico de la carrera mañana, a las seis de la tarde, para luego realizar la tradicional cena de pastas con los atletas participantes en el evento.

PRIMERA VEZ

"En la primera versión de este evento, sólo participaron 11 atletas y fue para diversión de los atletas", dijo Eladio Quintero, director de la carrera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados