La importancia del juego
El mundo de los niños.

Dr. Samuel Pinzón Bonilla y Lic. Zoraida Urrutia Montes | DIAaDIA

El mundo de los niños está como en otra dimensión, ellos siempre piensan sólo en jugar y jugar. Aunque estén cansados, el juego para ellos es vida.

La actividad lúdica es de vital importancia en el desarrollo personal. Es necesario fomentar las actividades lúdicas en los niños, ya que éstas constituyen una preparación para el trabajo, actividad en que se empeñará de adulto.

EL JUEGO TIENE FINALIDADES DIDACTICAS COMO:

  • Aprender.

  • Lograr habilidades que requerirá el adulto para trabajar.

SU VALOR

El juego es importante porque ocupa sanamente el tiempo del niño, siempre y cuando estas actividades sean conducentes a una enseñanza apropiada; si se trata de juegos constructivos y que demanden recursos creativos y la iniciativa por parte de los niños.

RECOMENDACION

Aparte del juego, los padres también son un eslabón importante, por eso es imprescindible que ambos se unan.

  • Los padres deben participar en algunas de estas actividades.

  • También pueden estar presentes, como testigos alentadores de esta actividad en el desarrollo de sus hijos.

OTROS ASPECTOS

Los juegos serán asignados en base a la edad, el sexo, la cultura y las posibilidades o recursos ambientales; pero siempre será valorado como una actividad necesaria y clave en el desarrollo de la personalidad.

Es también muy importante que los adultos sean flexibles, en cuanto a las exigencias de acuerdo con la edad y el sexo de sus hijos, respecto a algunos juegos que suelen catalogarse como exclusivos de un sexo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados