Está llegando la hora
No todos los panameños hablan inglés. (Foto: : Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se les está acabando el tiempo. Aunque el próximo 27 de noviembre vencerá el plazo que dio la Autoridad del Tránsito, para que los transportistas realicen las mejoras a los autobuses, todavía hay algunos detalles que corregir. Eso lo corroboró DIAaDIA en un recorrido que se hizo en varios "diablo rojos" de la Tumba Muerto.

Al abordar el bus 8B-3006 de Ciudad Bolívar, vimos que los sillones no estaban rotos, pero tenía música, la cual supuestamente está prohibida. En tanto, en el bus 8B-2940 de Veranillo, encontramos que este vehículo no llevaba música; sin embargo, las cuatro puertas de emergencia de los laterales estaban en inglés "Emergency Exit", al menos la puerta trasera tiene un letrero en español.

En tanto, el bus 8B-3103 de Santa Librada no tenía música, ni letreros de advertencia en las puertas de emergencia; al menos tenía un extintor grande.

El bus 8B-2589 de Los Andes, tenía la señalización adecuada en la puerta de emergencia. No había música, los 55 puestos del bus estaban ocupados, pero el conductor, que no tenía el uniforme, quería que las dos barras del centro estuvieran llenas y sólo poseía un extintor pequeño.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados