Celestino Caballero es ayudado por María Murillo en Boquete. (Foto: Omar De La Cruz / EPASA)
Omar De La Cruz
| Boquete, Chiriquí.
DIAaDIA
En medio de la lluvia y la bruma que cubrió el gimnasio de Los Naranjos en Boquete, el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero concluyó ayer su etapa de guanteos, camino a su pelea de unificación contra el canadiense Steve Molitor, quien reina en las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Estoy complacido con el trabajo", expresó Caballero, luego de realizar 12 asaltos de guanteos, donde fue ayudado por los boxeadores Rafael Hernández de Venezuela, Edwin Gamboa de Panamá y el boqueteño Arquimedes González. Con cada uno realizó cuatro asaltos.
Los rounds fueron intensos, donde el campeón panameño lució fuerte, en especial en sus rectos de derechas y unos perfeccionados "uppercuts". La conocida "Pelenchinada" brilló por su ausencia.
"Estamos evaluando luego de estos asaltos, la fuerza con que termina ´Pelenchín´ y de verdad estamos complacidos por las condiciones y mejorías mostradas", expresó su entrenador Jorge Zerpa de Venezuela.
Acompañando a Caballero y encargada de su alimentación está María "Toto" Murillo, quien indicó que la dieta del campeón se basa en pollo.
Sobre los entrenamientos en la zona montañosa de Boquete, "Pelenchín" aseguró que ha sido ideal porque le da más aire y tranquilidad.
FECHA
Caballero y Molitor se fajarán el próximo 21 de noviembre en Ontario, Canadá.