Buenas noticias. Para que las nuevas rebajas lleguen a los consumidores, el Gobierno estableció precios topes para el combustible mientras analizan cuál será el método más favorable para calcular los precios de paridad.
Los nuevos precios, contenidos en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No.58, de 22 de septiembre de 2008, empezarán a regir desde hoy y estarán vigentes hasta el próximo 19 de noviembre. En ese sentido, la gasolina de 95 octanos bajó 33 centésimos por galón, la de 91 36 centésimos y el diésel se redujo en 24 centésimos por galón.
Con la caída de los precios del combustible, los panameños se sienten aliviados, pues ahora sí están viendo un ahorro en la economía de sus hogares.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) hace un llamado a los consumidores para que denuncien las estaciones que no cumplan con los precios establecidos a la línea caliente 510-1300.
Mientras que el combustible registra rebajas cada 15 días, los panameños se preguntan qué pasará con la comida, pues los precios están por las nubes.
Esta situación preocupa a los más humildes, que se preguntan qué hará el Gobierno para que puedan volver a comprar comida a precios acordes con los de la gasolina.
PARIDAD
El Gobierno estudia cuál es el método más favorable para calcular los precios de paridad del combustible.