El radio estaba a unos 40 metros de él. No hay detenidos. (Foto: Hermes González / EPASA)
M. Murillo, C.Sánchez
| DIAaDIA
Su vida por un arma. El ganarse el pan honradamente, cuidando un local comercial, le costó la vida al señor Alfredo Alonso Jamieson, de 48 años.
El humilde seguridad de la Agencia Balboa fue hallado sin vida a eso de las 10: 30 p.m. en el local WW Troch, frente al Centro Comercial Los Pinos, en Las Mañanitas. Su cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza, en el tórax y varios perdigonazos. Todo esto para despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta calibre 12.
Este es un oficio de riesgos; en lo que va del año han asesinado a 19 agentes de seguridad, de acuerdo con la Unión Nacional de Trabajadores de las Agencias de Seguridad.
Su presidente, Aníbal González, aseguró que a los agentes de seguridad les dan armas sin balas, porque no saben utilizarlas.
Recordó que en 1992 se emitieron los decretos leyes 21 y 22 del 31 de enero de 1992, donde se especifica que la Policía Nacional debe dar entrenamiento sobre el uso de las armas a aquellas personas que quieran ser guardias de seguridad, pero no lo hacen.
González recomendó que cada unidad debe capacitarse, tener su arma cargada, un aparato de radiocomunicación y un seguro de vida. Tal vez, una capacitación debida les hubiese salvado la vida a algunos de los 19 agentes caídos.
Cuestionó el hecho de que es un trabajo donde arriesgan su vida por un simple salario mínimo. "Hemos puesto la queja al MITRADEL para recibir capacitación, pero no hacen nada".
Anoche, miembros de la asociación se reunieron para analizar el tema.
LAMENTABLE
González afirmó que las empresas les cobran hasta el mínimo real por el uniforme y no saben darles capacitación.