[
Imprimir]


Galletas de avena y pasas
Las puedes acompañar con un vaso de leche.

Dayana Rivas | DIAaDIA

La avena es rica en proteínas de alto valor nutritivo, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Hoy, DIAaDIA te enseña cómo hacer unas ricas galletas de avena para que las prepares con tu familia y, de paso, la tengas bien alimentada.

INGREDIENTES:

  • 1 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • Pasas
  • 1/2 libra de harina

PROCEDIMIENTO

Paso 1. En un recipiente ancho mezcla la barra de mantequilla y la 1/2 taza de azúcar. Con las manos limpias, ve suavizando la mantequilla, así se unirá con más facilidad al azúcar. Tiene que sentirse la menor cantidad de granos.
Paso 2. Ahora añade el huevo entero y bate con un tenedor o batidora. En ese mismo momento, le echas la canela en polvo.
Paso 3. Cuando ya está bien batido el huevo con el resto de la mezcla, agrega la 1/2 taza de hojuelas de avena y mezcla con un instrumento para batir (batidora o tenedor).
Paso 4. Ahora echa las pasitas.
Paso 5. Agrega la 1/2 taza de harina, revuelve con el cubierto y luego amasa con las manos. Observa que la masa debe quedar bastante suave. Para que tengas una idea, debe ser más ligera que la masa de hojaldres, pero más espesa que la de un pastel de harina.
Paso 6. Quedará tan suave que no le podrás dar ninguna forma. Mete la masa en el congelador por 1/2 hora o hasta que esté firme.
Paso 7. Haz bolitas con la masa y aplástalas con una bolsa o papel celofán que cubra de cada lado, para que no se peguen.
Paso 8. Ponle mantequilla al molde y échele un poquito de harina. Difumina la harina por todo el molde dándole golpecitos, sacúdelo para sacar el exceso y pon las galletas. Mete el molde al horno precalentado. Una vez el molde esté dentro, le bajas la llama y dejas hornear por 30 minutos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados