Momentos en que Torrente explicaba su error. La tierra se lo quería tragar. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Diamar Díaz
| DIAaDIA
¡Qué pena! La sexta gala de Cuna de Acordeones será inolvidable para Juan Torrente, y no fue precisamente porque la botara en su presentación cantando o bailando, qué va, la razón fue una metida de pata de proporciones mayores, pues se equivocó a la hora de mencionar el salvado y casi se hunde Parita en gritos de fraude y trampa. ¡Ay madre!
Pero para que no coman ansias, les cuento todo lo que pasó. Después de la participación de los acordeonistas, que la botaron con sus ejecuciones, pues todos lo hicieron bien, llegó la hora de saber quién pasaba al próximo baile. Los sentenciados eran Fernando Esclopis, de Veraguas, y Justo Moreno, de Los Santos.
Para darle más picante, Torrente metió el suspenso y demoraba el resultado, por eso todas las barras le gritaban que dijera rápido el nombre. Casi con redobles, el presentador anunció que el salvado era el veragüense y, de inmediato, se formó la algarabía de parte de la gente de la tierra de Urracá.
En eso... ¡pasa lo inesperado! Juan pide silencio para anunciar que hubo una equivocación y que el que había pasado a la siguiente ronda era Justo Moreno. Madre mía, vieran cómo se le descompuso la cara a los fanáticos de Esclopis y muchos de ellos, con los ojos llorosos, gritaban que hubo trampa y fraude. Luego la barra demostró su molestia retirándose inmediatamente del lugar. ¡Nazareno!
DIAaDIA los siguió para conocer el porqué tomaron la decisión de irse y Doralis López, una de las seguidoras, nos dijo que no le parecía justo lo que había pasado, ya que los hicieron pasar un mal momento.
"No fue justo, nos hicieron emocionarnos por gusto, eso es trampa", gritó ella, apoyada por un grupo de mujeres y niños que salían rápidamente del lugar.
Juan Torrente, por su parte, reconoció que el error fue suyo. "La metida de pata fue mía, tengo que reconocerlo, lastimosamente. Somos humanos, pero también somos profesionales y reconocemos cuando nos equivocamos. Fue una equivocación con el apuntador, habían dicho la señal, pero yo lo dije al revés", subrayó.
El presentador admitió que hirió susceptibilidades y corazones, por lo que reiteró que el error fue suyo y no de la producción.
Para la próxima semana, en los terrenos Feria de La Chorrera se espera que haya otros momentos controversiales, ya que los dos sentenciados fueron Justo Moreno, de Las Tablas, y Marcos Julio, de Tonosí, regiones conocidas por apoyar mucho a su gente y porque a pesar de que son tierras hermanas de la provincia de Los Santos, en asuntos de típico y folclor son rivales, así que muchos auguran que será reñida esta escogencia. ¡Ya saben!