[
Imprimir]


Caminan entre el peligro
Cuando llueve, las personas que se trasladan de una "chiva" a otra se tienen que mojar y temen por sus vidas. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se comen un cable. Los transportistas de la ruta Chivo Chivo-Cárdenas casi se están volviendo locos de la preocupación, porque desde que la calle fue bloqueada por un alud de tierra, no les está quedando ni un dólar de ganancia.

Con más de tres años tirando timón en la ruta de Chivo Chivo-Cárdenas, nunca las cosas habían estado tan mal como el último mes para Víctor Hernández, quien tiene que hacer magia para llevarles el sustento a sus hijos.

El transportista dijo que a raíz de que la calle está bloqueada (desde el 18 de octubre), los moradores de Villa Cárdenas y Kuna Nega ya no viajan con ellos, sino que prefieren hacerlo por la ruta que va de El Ingenio a la comunidad.

Explicó que antes del derrumbe le quedaban unos B/18.00 de ganancia, pero ahora, si acaso saca los B/30.00 de la cuenta y los B/20.00 del diésel.

Otros que están sufriendo son los pocos pasajeros que viajan de Chivo Chivo a Cárdenas y Kuna Nega, porque tienen que hacer trasbordos para llegar a sus casas.

Ahora, una "chiva" los lleva hasta la calle cerrada por el derrumbe, de allí caminan al otro lado en donde los espera otro bus que los traslada hasta la comunidad.

Para conocer sobre los trabajos que se están haciendo en el área afectada, DIAaDIA llamó a un vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien dijo que consultaran la página web de la institución.

En la página se puede leer que se realizarán labores de remoción del material en la cumbre del cerro, igualmente se elaborarán las dos primeras banquetas para darle estabilidad a la superficie.

PREOCUPADOS

Los afectados lo único que desean es que la vía sea abierta lo más pronto posible.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados