Se tiene previsto que el puente esté terminado en una semana y media.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Aun cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó un paso peatonal para permitir la movilización de los pobladores de los corregimientos de Mendoza y Represa, los insumos están comenzando a escasear en los locales comerciales de estas áreas.
Jaime Espino, quien se dedica a la producción de piña, aseguró que es imposible que los camiones transiten por la carretera de Cerro Cama, y añadió que sólo carros con doble tracción pueden transitar por allí; además, dijo que el MOP debe acelerar los trabajos de instalación del puente mabey.
Los transportistas de la ruta Mendoza - La Chorrera también enfrentan serios problemas. El presidente de esta ruta, Javier Sánchez, indicó que han tenido que reducir a 0.50 el pasaje, aun cuando serían 0.75 centavos, hasta el sector en donde colapsó el puente.
Sobre el tema, el ministro del MOP, Federico Suárez, reiteró durante una inspección al área, que en una semana y media se estará colocando el nuevo puente, el cual debe ser transportado desde la provincia de Veraguas.