No quiere nada con el panameño. Luego de su contundente triunfo el sábado ante el mexicano Rafael Márquez, el boricua Juan Manuel López, campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ni siquiera se refirió al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero como futuro rival.
El puertorriqueño, en una conferencia de prensa tras su combate de la noche del sábado ante Márquez, a quien noqueó en el noveno asalto, señaló que si Márquez le pide la revancha, estaría dispuesto a dársela si hay una buena oferta económica.
También mostró su interés de enfrentar al indonesio Crhis Jones y al supercampeón cubano Yuriorkis Gamboa, pero en ningún momento habló de Caballero.
Antes de su combate contra Márquez y luego del altercado entre Caballero y parte se su grupo de asistentes, López había preferido distanciarse de la controversia y aseguró que Caballero no estaba en sus planes inmediatos. Asimismo se expresó Orlando Piñeiro, manejador de López, al recalcar que Caballero no representa un beneficio económico.
PLEITO
López y Márquez protagonizaron el sábado una de las peleas más disputadas de los últimos años y sólo cuando Márquez ya no pudo responder a los golpes de su rival al sufrir una lesión en el hombro derecho, decidió no salir en el noveno asalto.
Fue un combate en el que, a pesar de que López demostró superioridad, Márquez, el dos veces campeón del mundo en dos diferentes divisiones, respondió en el cuarto asalto castigando al boricua, que parecía perder el control de la pelea, pero que pudo reponerse para finalmente alzarse con la victoria.
"Yo no quería ganar la pela por nocaut, quería irme a la decisión para demostrarle al mundo que tengo condiciones y que soy un gran campeón. Le demostré al público que no solo pego duro, sino que tengo grandes condiciones y sé boxear", señaló.
Al concluir la pelea, López dejó su registro en 29-0, con 26 antes del final, mientras que Márquez, vio caer sus números a 39-6, con 35 fuera de combate.
PEGADA
López, tras su combate, sostuvo que le demostró al mundo que es un gran campeón, que tiene pegada y que sabe boxear.