Con la celebración de las fiestas patrias se percibe en la mirada de los panameños el amor y el orgullo que sienten por su Nación, ya sea desfilando u observando las delegaciones.
Durante estos días, cientos de niños salen con sus padres a observar las destrezas de los jóvenes mayores que realizan todo tipo de movimientos con este o aquel instrumento pesado. Sueñan despiertos que en un futuro lograrán ocupar ese lugar del héroe que con tanto asombro observaron.
Y qué decir de las niñas, que se apoderan de los desfiles y simulan ser ese tambor mayor de la banda. Otros pequeños ven desfilar a los batallones de cuadros de honor y lo ven como su meta.
Es en este momento que usted como padre debe aprovechar para incentivar al niño o a la niña lo importante del estudio para formar parte de ese batallón. Además de animarlo a tocar algún instrumento musical, indicó la psicóloga Jasmina Prado.
También es importante enseñarle el significado de las fiestas y el amor a la Patria; cómo se dieron los hechos históricos y la importancia de exaltar las tradiciones y la cultura panameñas.
Que el menor comprenda por qué se desfila y que esos días de celebraciones patrióticas no queden como momentos de distracción y disfrute, y nada más.