[
Imprimir]


Un zapatero orgulloso de su trabajo
Marco siempre esperseverante. (FOTOS: YANELIS DOMÍNGUEZ / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Es su pan de cada día. Antes de limpiar zapatos, el señor Marco Antonio Guedez se dedicaba a arreglar relojes en la 24 de Diciembre, negocio que al principio le dio mucho, pero al pasar los años fue decayendo, por tal razón, decidió iniciarse en el negocio de limpiar zapatos en Catedral.

¿EN QUE CONSISTE SU TRABAJO?

Para este humilde panameño, su trabajo representa la razón de vivir y es por eso que deja la vida en cada limpiada, según él, lo primero es quitar el polvo de los zapatos, luego se le pregunta al cliente si desea una limpieza normal o brillo extremo, es entonces cuando se decide el precio del trabajo que nunca pasa de B/1.00 a 2.00. Pero esos no son los únicos trabajos que este señor realiza, también tiñe zapatos y carteras.

SUS CLIENTES

"Las mujeres no limpian sus zapatos", dijo Marco al referirse a sus clientes que, por lo general, son hombres que trabajan por el área de la Presidencia y la Catedral, punto estratégico para su negocio, ya que quienes pasan por su puesto siempre le dejan algo extra de dinero por el buen trabajo realizado.

En un día normal, solo se hace de B/5.00 en adelante, aunque espera que las ganancias aumenten para final de año.

UN MENSAJE

Este humilde ciudadano relató que son muchas las necesidades que ha tenido que enfrentar toda su vida y que sabe que este trabajo para muchos es como inservible, pero él se siente feliz con lo que hace y jamás se avergonzará de ello. Don Marco exhorta a todos a empezar sus propio negocio y ser su propio jefe.

Si usted desea teñir carteras o zapatos, no dude en contactarlo al 6929-3908 o buscarlo en la Catedral.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados