Líderes formadores y forjadores de personas. Son las palabras que definen a estos 10 educadores, que han ayudado a sus estudiantes a pulir sus destrezas como oradores.Ellos han traspasado las paredes de sus aulas para apoyar 100% a sus pupilos, con el único objetivo de que amen la oratoria y así puedan alcanzar la meta por la que han trabajado largas jornadas.
Sin su guía, apoyo e instrucción, sus asesorados no hubieran podido desarrollar sus técnicas y cualidades que los convirtieron en buenos oradores.
No cabe la menor duda de que los educadores son potenciadores del conocimiento que hacen una labor digna y bonita a la sociedad. Ese es el caso de estos 10 docentes que, además del trabajo que realizan en sus escuelas, son unos ejemplos de superación en sus comunidades. Unos con más años de experiencia que otros, pero todos con la misma entrega y convicción por la carrera que eligieron. Esa entrega y pasión las demuestran en sus comunidades, ya que todos colaboran incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y del área en donde están asignados como docentes.
Algunos trabajan en lugares tan apartados como Guna Yala o Darién, lejos de sus esposas e hijos, pero sabiendo que ese sacrificio vale la pena, pues les están brindando la oportunidad de tener una buena educación a jóvenes que viven en apartadas regiones del país, en donde la única oportunidad de ser alguien en la vida es a través de las enseñanzas que les llevan estos docentes.