
La vía es muy peligrosa cuando llueve.
Foto: ELENA VALDEZ
La vía es muy peligrosa cuando llueve.
Foto: ELENA VALDEZ
Todo ocurrió cuando el bus de la ruta Panamá-David-Frontera se volcó y chocó contra un árbol, luego de que su conductor perdiera el control al tratar de esquivar otro auto.
La pasajera Dinorah Zapata, de unos 40 años, murió camino al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, mientras que otras 45 personas fueron atendidas en el cuarto de urgencias, nueve de ellas fueron hospitalizados y uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras presentar fracturas en sus miembros inferiores.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los bomberos de Antón, Penonomé, La Pintada y Aguadulce, mientras que el Tránsito investiga que causó realmente el accidente.
José Batista, iba en el bus con su padre, quien resultó herido. Él explicó que ellos estaban dormidos cuando sintieron el fuerte golpe, aparentemente un vehículo más pequeño se metió y el bus al intentar esquivarlo se volcó y chocó contra un árbol de corotú.
Edwin Rojas, director médico del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, dijo que entre los 45 heridos se reportaron cuatro menores quienes fueron atendidos, pero que afortunadamente están estables.