Hábil, fuerte y con mucha personalidad en la cancha, Sergio Ramos es uno de los principales pilares de la mejor selección española de todos los tiempos.
Su facilidad para jugar como lateral derecho, central o medio centro defensivo aportan seguridad al conjunto ibérico. A sus 26 años acumula una carrera exitosa. Con su club, el Real Madrid, ha saboreado la victoria en múltiples oportunidades y con la selección, que este 14 de noviembre jugará contra Panamá, en el Rommel Fernández, ha conquistado todo lo que un futbolista puede aspirar.
Trayectoria
Con solo 19 años debutó con el equipo absoluto, cuando participó en un partido amistoso contra China, el 26 de marzo de 2005.
Sin embargo, la primera cita de Ramos en un torneo importante se produjo en el Mundial de Alemania 2006.
Dos años después, fue parte del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa, tras más de cuatro décadas sin obtener el cetro continental.
Su juego efectivo le permitió seguir en la convocatoria de “La Roja”.
Acudió a su segunda cita mundialista en el 2010, cuando los españoles lograron levantar su primera Copa Mundial en Sudáfrica.
Este año siguió haciendo historia, pues formó parte de la selección de España que consiguió revalidar la Eurocopa en Polonia y Ucrania .
Inspiración
Sergio utiliza el número 15 en su camiseta, debido a que era el que usaba Antonio Puerta cuando jugaba con España.
Puerta, que falleció por un paro cardíaco, fue amigo y excompañero de Ramos en el Sevilla.
Durante las finales de los últimos torneos, donde los ibéricos han salido airosos, Ramos lució suéteres con dedicatorias a Antonio, como muestra de su amistad.
Reconocimientos
Sergio se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo. Ha sido parte del Once Estelar de la Copa del Mundo 2010 y fue el ganador del Premio Castrol EDGE Index, además de ser elegido como mejor jugador del partido semifinal frente a Portugal en la Euro de este año, donde sorprendió al portero rival, en la tanda de penaltis que decidiría el encuentro, con un lanzamiento “estilo Panenka”.
Esta estrella del fútbol mundial llegará a suelo istmeño la próxima semana para medirse a Panamá, en un juego amistoso.