
Anselmo “Chemito” Moreno (d) posó con su rival.
Foto: AP
Anselmo “Chemito” Moreno (d) posó con su rival.
Foto: AP
Conferencia. Anselmo “Chemito” Moreno se presentó ayer al Staples Center de Los Ángeles a una rueda de prensa donde se encontró cara a cara con su rival de este sábado, el invicto mexicano Abner Mares.
Palabras de Mares
El azteca elogió la gran labor que ha tenido Moreno a lo largo de su carrera, pero aseguró que el panameño no ha encontrado en su trayectoria a nadie tan formidable dentro del ring como él.
"Solo tengo que entrar ahí y hacer una pelea difícil para él", dijo Mares refiriéndose al estilo enredado de su rival. Mares es el campeón supergallo del CMB y el título que estará en juego será el suyo.
Mares (24-0-1, 13 KO) siguió diciendo que él buscará a como dé lugar hacer sentir incómodo a “Chemito” durante toda la refriega. "Tengo que estar cerca, yo solo tengo que hacer mi pelea. Si tengo que hacer una pelea fea, que así sea. Pero en la medida, mi combate lo hará sentirse incómodo en él", finalizo el mexicano.
Habló ‘Chemito’
Por su lado, Moreno (33-1-1, 12 KO) tiene un palmarés invicto en pelea titulares (11-0) y no ha perdido una pelea desde hace 10 años.
Ayer en su intervención, manifestó que sabe que su rival viene a buscar el choque adentro.
"Abner es un guerrero clásico mexicano que va a venir a la batalla, de eso no hay dudas" , dijo “Chemito”.
"Mi estilo no es ningún secreto. Me gusta golpear y no ser golpeado. Por eso siento que estoy muy, pero muy confiado en mis condiciones, y sé que voy a ser capaz de superar cualquier cosa. Estoy muy ansioso y hambriento para esta pelea y eso es lo que me va a levantar a la victoria”, concluyó el panameño.
Otros datos
El pleito entre el invicto mexicano Abner Mares y el panameño Anselmo “Chemito” será el estelar de la velada que organiza Golden Boy Promotions en el Staples Center de Los Ángeles este sábado 10 de diciembre.
El panameño recibió un permiso especial de la AMB para disputar el cetro inmediato superior de otro organismo, esto es por su rango de supercampeón, un cetro que se inventó la AMB para tener más campeones, algo que juega cada vez más en contra de la credibilidad del boxeo.
Para Abner Mares, esta pelea es importante porque el ganador se maneja como rival del ganador entre Nonito Donaire y Jorge "El Travieso" Arce, que se enfrentan el 15 de diciembre el Houston.