El desayuno y el peso saludable


  • El desayuno y el peso saludable

  • El desayuno y el peso saludable

  • El desayuno y el peso saludable

  • El desayuno y el peso saludable

  • El desayuno y el peso saludable

Patricia Vial/ Nutricionista - DIAaDIA

Consumir cereales en el desayuno contribuye a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, debido a que están fortificados con importantes vitaminas y minerales y ofrecen una menor cantidad de calorías y azúcar, ayudando a mantener y llegar a un peso saludable.

Estos productos se han convertido en una de las opciones más fáciles a la hora del desayuno y tiene una gran aceptación en adultos y niños. Nestlé está comprometido en reducir el contenido de azúcar en los productos con publicidad para niños, en un promedio de 20% a nivel global.

Una excelente opción para un desayuno saludable son los cereales, ya que son enriquecidos con importantes micronutrientes, en especial hierro, riboflavina y ácido fólico. Esto significa que ingerir cereales en el desayuno da como resultado un excelente balance para una alimentación saludable. Además están reducidos en azúcar, por ejemplo una porción de cereal Nesquick para desayuno contiene 176 calorías y 16 g de azúcar, del cual 1/3 proviene de la leche.

Según, una investigación reciente revela que comer una taza de cereal en el desayuno es una fuente importante de cereal integral y fibra. Además de ser bajos en grasas totales y grasas saturadas, aporta menos de 1% de consumo total de grasa.

 
suscripciones