Siempre le ha atraído la naturaleza; eso lo refleja por el amor que le tiene a las plantas.
Para Lidia de Montoya, la edad no importa, después que tenga salud puede servir de ejemplo para los jóvenes que no piensan positivo.
Y es que a sus 46 años, esta señora se dedica a la venta de plantas naturales en la Feria de la Transístmica, después del centro comercial Plaza Ágora.
Oriunda de Los Llanitos en San Carlos, pero residente en el Lídice de Capira, esta señora cuenta que siempre le gustó tener plantas en su casa. Pero un buen día, el MIDA pasó una volante para una capacitación de cómo tener un jardín bonito. Ella se animó a participar, y no sólo tuvo el jardín bonito, sino que el MIDA, en conjunto con el IMA, le ayudaron a establecer su propio negocio de venta de plantas. Eso ya hace 10 años.
Inició asistiendo a ferias una vez al año, hasta que logró establecer un puesto en vía España y luego se mudó al lugar donde vende actualmente.
En este tiempo, ha llevado el sustento diario a su hogar, donde debe mantener a sus dos hijas, una está en la secundaria y la otra en la universidad.
Trabaja todos los días y de su casa sale a las 4 ó 5 de la madrugada, llega al puesto a las 8: 30 a.m. y termina su jornada a las 7: 30 p.m. También recibe el apoyo de su cónyuge, que trabaja algunos días mientras ella descansa.
A Lidia le gustaría tener un mejor negocio, con más variedad y capacidad de plantas, sobre todo las nacionales.
AYUDA MUTUA
Las plantas se las venden sus propios familiares y algunos vecinos, todos personas humildes que se ayudan mutuamente en este negocio.
|