Uno por día. Este es el cuarto fuego en cuatro días. Las intensas llamas que subían como dueñas del cielo, sorprendieron a los moradores del sector C de Viejo Veranillo, cuando sus casas se incendiaron en su totalidad.
El corre corre empezó a la 1: 15 de la madrugada de ayer, cuando una voz que gritaba: "fuego, fuego...", alertó a los vecinos que dormían profundamente entre las bravías llamas.
Sólo hubo tiempo para salir de los inmuebles, unos de madera y otros de concreto, entre el humo, la candela y las explosiones de los tanques de gas de sus cocinas.
Después de una noche de peligro, a la mañana siguiente se albergaron en las estructuras de la que será la iglesia del lugar; mientras otros se refugiaban donde sus familiares para no ver los escombros, en los que no había nada que rescatar.
¿COMO PASó?
El incendio empezó en el cuarto de Kiana Beckford y su esposo, quien dice que no sabe cómo se inició; pero sin buscar culpables, dice que alguien que les quería hacer daño lo provocó.
Mientras que el Capitán Daniel Garrido, coordinador de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, destacó que junto con la PTJ están realizando los análisis para determinar si hubo un acelerante para propagar el fuego.
SIN CASA
Como fueron consumidas por las llamas 7 casas y 2 afectadas de forma parcial, Senem Mosquera, representante de Curundú, dijo que junto con el MIVI buscan solución habitacional a las 21 familias afectadas.
Por las condiciones del lugar, los bomberos tuvieron que usar 7 carros para sofocar la candela, desde la orilla de la calle que da con la Universidad de Panamá.
¿QUE HARAN?
Según el MIVI, es posible que el lugar se adecúe como parque infantil, y de hacerse casas, serán en menor número porque vivían hacinados.
|