Para muchos es una perfecta desconocida, pero más que con palabras, ella quiere darse a conocer con hechos, con goles, con resultados positivos que lleven a Panamá por primera vez a un mundial femenino de fútbol.
Le hablamos de Imara Guante Vásquez, una mediocampista panameña de 24 años de edad, quien llegó al país hace apenas cinco días para reportarse a los entrenamientos de la selección nacional, que se prepara para la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos desde el próximo 19 de noviembre, y que otorga dos cupos para el Mundial de China 2007.
La futbolista milita, actualmente, en el club Mile High Edge del Metro State College, y se mostró orgullosa de vestir la camiseta nacional, ya que para ella representar a Panamá es un "sueño finalmente realizado".
"Panamá es mi casa porque nací aquí, y aunque no crecí eso no significa nada", manifestó con una sonrisa en los labios la experimentada futbolista, que durante su permanencia en este país se encuentra hospedada en casa de su tía Gladys, ubicada en la barriada Villa Lucre.
REFERENCIAS PERSONALES
Guantes contó a DIAaDIA que vivió sus primeros añitos de vida en el sector de Santa María, en la ciudad capital, luego se trasladó con su familia a Stuttgart porque su padre, de origen puertorriqueño, laboraba con el Ejército y ahora reside en Colorado, Estados Unidos.
La chica comenzó a jugar fútbol cuando apenas tenía cinco años de edad, por interés de su padre, y durante su carrera ha jugado en Alemania, Italia y desde hace 12 años en Estados Unidos.
SATISFACCION
El técnico Lizandro Barbarán se mostró muy complacido con el desempeño de Imara, en los entrenamientos.
|