Hubo dos muertos ayer en Chilibre, antes del mediodía. El primero de ellos fue el indígena Jesús Champai, de 41 años, quien murió al ser atropellado cuando intentaba cruzar la calle frente a la escuela primaria John F. Kennedy, ubicada en la entrada de Villa Unida. El vehículo que lo embistió era conducido por Rogelio Vega, de 58 años. Champai murió al instante.
Minutos más tarde, hubo corredera entre las unidades policiales del área. Y es que en la calle que conduce al Instituto Profesional de Chilibre, se reportó un homicidio.
Eran, aproximadamente, las 8: 30 a.m. cuando Pedro González Hernández, de 38 años, le echaba maíz a las gallinas en el patio de su casa, la cual está ubicada en una finca a la que se llega por un estrecho y distante camino.
Inesperadamente, dos sujetos encapuchados sorprendieron a Pedro en los predios de su casa y le dispararon en una pierna.
Posteriormente, los encapuchados agarraron a Pedro, lo metieron a su residencia y lo ultimaron a tiros en el baño, frente a la mirada de su cónyuge, Miriam Carrasco, y su hijo. La esposa de Pedro no quiso dar declaraciones, pero se pudo conocer que esta pareja tenía dos meses de residir en la casa donde lo mataron, y los vecinos dijeron desconocer a las personas que llegaron a esa vivienda y luego se encapucharon.
La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que en 311 días se han reportado 369 víctimas por accidentes de tránsito. De esas víctimas, 113 son por colisiones, 37 atropellos, 35 vuelcos, 9 caídas, 71 choques y otros 3.
LLOVIO
Mientras sacaban el cuerpo de Pedro, empezó a llover. El camino se puso resbaloso y voluntarios que cargaban su cuerpo lo dejaron caer al suelo.
|