Se cansaron de pagar alquiler y de vivir con familiares. Éste es el caso de Mercedes, quien es madre soltera y tiene dos hijos que mantener. Ella también decidió invadir en el sector La Esperanza, ubicado después de la entrada de Villa Grecia en Alcalde Díaz, en días pasados.
Mercedes comentó que pagaba por un cuarto de alquiler B/.60.00 mensual, B/.10.00 por consumo de energía eléctrica, además de B/.10.00. por agua.
Odonia Camaño, dirigente del sector que ellos denominaron La Esperanza, confirmó que todas las personas que se han apoderado de este lote necesitan una vivienda, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Vivienda. Camaño expresó que son 46 familias las que están construyendo sus casas de madera y zinc.
Rubén Darío Martínez comentó que "el representante de este corregimiento se mantiene al margen sobre esta invasión, no nos apoya, ni nos dice nada al respecto".
Los invasores dijeron que el terreno es privado y confesaron que saben que el propietario del terreno ya falleció, pero dejó dos herederas que están en los Estados Unidos.
|