Estados Unidos blanqueó 7-0 a Panamá con destacada labor del lanzador Matt Wright y una ofensiva de 10 imparables, con lo que el equipo istmeño perdió el invicto en el grupo A y hoy tendrá la oportunidad de resarcirse cuando se mida a México, por la tercera fecha del Mundial de Béisbol.
Los estadounidenses decidieron el juego en el primer capítulo con una carrera empujada por el sencillo de Evan Longoria y agregaron tres anotaciones en el segundo, dos, tras un doble de Andy Laroche.
Wright se llevó la victoria y Elpidio Pinto cargó con el revés, al permitir cuatro carreras en 1, 2 entradas, en la que dio una base por bola y ponchó a uno.
Los mejores a la ofensiva de Panamá fueron Ángel Chávez y Sherman Obando, quienes sonaron de 4-2
En la zona B, Corea superó 4-0 a Venezuela con buen trabajo del lanzador Lee y ataque de 12 imparables.
México, que dejó a sus mejores jugadores en su liga de invierno, cayó 3-15 ante Japón, que desplegó una ofensiva de 16 indiscutibles, liderada por Takahashi Yoshiura, quien pegó de 4-4 y sólo le faltó un triple para completar el ciclo, que en el Caribe conocen como la escalera y consiste en pegar sencillo, doble, triple y cuadrangular en un mismo encuentro.
|