El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, inauguró ayer los primeros Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JECAC) en los que participarán unos 2.000 estudiantes de 14 países que competirán en diecinueve deportes hasta el 14 de noviembre.
Las delegaciones desfilaron en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, ante los ministros deportivos latinoamericanos de cada país participante y miembros del Gobierno de Puerto Rico.
"Bienvenidos a lo que es su casa: Puerto Rico", indicó Acevedo Vilá ante los más de 4.000 asistentes.
"Hoy (ayer) inicia una celebración de siete días. Es una celebración del deporte, de la educación porque con los JECAC logramos demostrar claramente que el deporte puede ser un instrumento de fortalecer la educación", agregó el Gobernador.
Para hoy la novena de béisbol de Panamá hará su debut ante los anfitriones Puerto Rico, que inauguró con una victoria de 6-1 sobre Honduras, partido jugado en el Estadio Jesús María Freyre de este municipio.
ANTESALA
El espectáculo se consideró como un preámbulo a la celebración de los próximos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se celebrarán en 2010.
|