[
Imprimir]


El hampa no se doblega
Los jueves y fines de semana se reportan más casos en San Miguelito. (Foto: ARCHIVO / EPASA)

Nicanor Alvarado D. | DIAaDIA

Inseguros. Al menos tres casos delictivos, en los que se utilizó arma de fuego, se reportaron en el distrito de San Miguelito entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer.

El primero se trató de un joven de 13 años, quien recibió tres impactos de bala, cerca de la piquera de Torrijos Carter. El segundo ocurrió en el sector 3 de Samaria, cuando un joven recibió un disparo en la nariz, y el tercero fue el de una mujer de 36 años en Santa Librada.

Sin embargo, situaciones como esas parecen estar lejos de ser noticia para los residentes de San Miguelito, quienes aseguran que los robos e intercambios de bala están a la orden del día.

Uno de ellos es el señor Joaquín Meneses, quien reside en el sector 1 de Cerro Batea desde hace 20 años, y quien afirma que todos los días conoce de un robo en su comunidad. Él fue víctima de los delincuentes hace siete meses y manifestó que pese a que deben evitar que a otros residentes le ocurran casos similares, las rondas policiales no son frecuentes en su área.

Por su parte, el mayor Franklin González, de la Zona Policial de San Miguelito, adujo que la Policía Nacional está realizando más operativos de profilaxis, aumento de presencia policial en las calles y estrechamiento del vínculo policía-comunidad; esto como planes a mediano y corto plazo para reducir la cifra de actos delictivos en el distrito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados