En este mes de la patria, muchos panameños salen a las calles, durante los desfiles, con atuendos folclóricos. Leamos a continuación las experiencias de nuestra niñez y juventud sobre esta importante oportunidad.
Madelaine Soto: "Es un orgullo ponerse un atuendo típico de Panamá. Los jóvenes no deberían de sentir vergüenza, más bien lucirlo".
Sulay Rodríguez: "Bueno, a través del trabajo que nos pusieron me tocó venir con pollera. La verdad que me siento feliz de llevarla puesta".
Katerin Soto: "La verdad que la pollera es uno de los trajes más bonitos. Casi todas las niñas tenían que venir con atuendos típicos".
Ida Rangel: "Me siento feliz por ponerme la pollera. La verdad que desde hace días estábamos esperando que se diera la oportunidad".
Gisela Pinzón: "Bueno, todo los vestidos que tienen mis compañeras son bonitos y yo, al igual que ellas, estoy muy feliz de poder lucirlo".
Solangil Tenorio: "Algo que tenemos que tener en cuenta los jóvenes es que tenemos que estar orgullosos de nuestras costumbres, como es el traje típico".
Estefanie H.: "Estoy feliz de llevar puesta una basquiña. La verdad que este atuendo lo hace sentir a uno muy panameño y, sobre todo, orgulloso".
Tatiana Caballero: "Es un verdadero orgullo ser panameño y poder ponerse los atuendos regionales de Panamá. Las polleras son muy bonitas".