Hola Moza: Me encuentro un poco avergonzada por algo que hice. A mí no me ha ido nada bien en el amor y por eso soy muy desconfiada.
Sucede que una amiga de un grupo de la iglesia en el que participo, me dijo que había visto a mi novio con una muchacha guapa en un cine, que me pusiera viva.
Yo lo llamé al celular y y lo insulté, lo peor fue que no lo dejé ni hablar y le gritaba.
Días después me lo topé y le lancé unas indirectas, a lo que él me respondió que me iba a arrepentir de mis palabras y que era injusta.
No había pasado una semana cuando descubrí la verdad, y es que en ningún momento él me engañó. Con quien lo vieron fue con su hermana. Intenté hablar con él y me despreció.
Mi madre me dijo que yo me dejo llevar por los chismes y no investigo antes de hablar, y que debía aprender a ser más prudente, porque era lamentable que con la misma boca con la que yo alababa a Dios, también salían tantos feos comentarios. Por todo lo que he hecho me siento triste. Lourdes
ESTIMADA LOURDES,
Ojalá este chico te perdone, porque te dejaste llevar por los bochinches.
En la vida, a uno le toca aprender lecciones y la tuya es que no te debes dejar guiar solo por una versión, sino que debes investigar sin tomar posiciones a favor o en contra de alguien.
Tienes que aprender a ser proactiva. La proactivad es una actitud que quien la posee lleva una gran ventaja, pues pueden pasar muchas cosas a su alrededor, pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.
Tu actitud reactiva es lo que hace que tú tengas ese feo defecto de lanzar indirectas, porque te desahogas ofendiendo a los demás, pues no tienes suficiente control emocional para hablar de frente sin ofuscarte.
Bueno de todo se aprende y con el tiempo sé que te controlarás porque ahora eres una jovencita y es común a tu edad cometer esos deslices.