Cómo prevenir el estrés


Odalis Orozco - DIAaDIA

En las empresas se pueden buscar soluciones para disminuir el estrés de sus colaboradores:

-Contratar a un especialista para que analice las condiciones de trabajo para identificar los aspectos estresantes y producir los cambios correspondientes.

-Realizar controles médicos anuales para detectar patologías relacionadas con el estrés.

-Capacitar al personal en el manejo del estrés.

-Verificar que el volumen de trabajo que se debe desarrollar es compatible con las habilidades y capacidades del recurso humano con que cuenta la organización.

-Tener en cuenta al diseñar los puestos de trabajo que estos puedan brindar el estímulo y las posibilidades a los trabajadores para que utilicen sus habilidades.

-Definir claramente las misiones y funciones de cada puesto de trabajo y comunicárselas a los trabajadores.

-Mejorar las comunicaciones reduciendo la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores en los diferentes puestos de trabajo.

 

 

Lo que puede hacer usted:

 

 

 

-Capacítese, infórmese sobre los peligros del estrés elevado.

-Mejore sus relaciones interpersonales.

-Evite mezclar los factores personales con los laborales.

-Maneje adecuadamente su tiempo libre.

-Modifique su conducta emocional laboral.

-Sea realista.

-Organice lógicamente su tiempo.

-Cambie su comportamiento en el trabajo.

-Realice una actividad física adecuada a su edad.

 
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