Lo interesante es que el doctor fue ubicado en un área de supervisión de internos con intenciones suicidas según se informó ayer.
Una fuente policíaca que pidió el anonimato compartió a Los Angeles Times que Murray fue ingresado a esa área de la prisión, luego de que un jurado lo encontrara culpable de homicidio involuntario y negligencia médica.
Durante la audiencia que causó gran expectación, Murray parecía estar perdido, se le veía pálido e incluso, cuando conoció la sentencia no hizo ningún gesto, sino que se mantuvo en la misma actitud.
Murray mostró movimientos lentos y llenos de confusión mientras un alguacil le colocaba las esposas tras ser declarado culpable y se le notificaba que perdía su derecho a la libertad bajo fianza y que debía esperar su sentencia tras las rejas.
Murray tendrá que comparecer el 29 de noviembre ante el juez Michael Pastor para conocer su sentencia, la cual podría ser de cuatro años como máximo de prisión, lo que expertos consideran será la pena que reciba, pero podría salir en libertad en dos años.
Otra opción que se maneja, por la sobrepoblación carcelaria, es que después de un tiempo de reclusión, y dependiendo de su comportamiento, Murray podría recibir el beneficio de continuar con su sentencia en arresto domiciliario y con una tobillera electrónica de monitoreo.
Familia Jackson reacciona
La familia de Michael Jackson, no escondieron sus reacciones ante la resolución del jurado.
LaToya Jackson escribió en su cuenta de Twitter: "Michael miraba sobre nosotros", y agregó, "Michael, te amo, y seguiré luchando hasta que todos sean llevados a la justicia".
La madre del intérprete de “Black or White”, Katherine, reaccionó llorando apenas escuchó la resolución, mientras que Joe Jackson dijo a los medios apostados a las afueras de la corte: "Se hizo justicia". Más tarde, ambos enviaron un comunicado al portal TMZ, en el que señalan que "hemos estado esperando este momento por mucho tiempo, y no pudimos retener las lágrimas de alegría al interior de la corte".
Otra de las hermanas de Jackson, Rebbe, comentó a la cadena CNN que "nada traerá a Michael de regreso, pero estoy contenta de que hayan encontrado culpable a Murray".