Es una "santanera" de mente brillante y con mucha visión de futuro, a pesar de que vive casi rodeada de un ambiente de violencia.
La estudiante Marian Gabriela Beitía, del sexto grado A de la escuela Dr. Justo Arosemena, considera que es primordial que las autoridades se unan para minimizar los problemas sociales, y desde ya se visualiza como una profesional que ayudará a su pueblo. Marian llegó a esta conclusión, luego de tener la oportunidad de ser Concejal Infantil del corregimiento de Santa Ana y Ministra de Educación en el Día del Estudiante, por tener un promedio de 4.9.
Relató a DIAaDIA que ésta fue una experiencia única, porque sus familiares y ella no imaginaron que ocupara estos cargos, aunque sea "de mentirita". No obstante, exhortó a sus compañeros de clases a seguir estudiando para que lleguen a ser personas de bien. "Quiero ser doctora para ayudar a las personas y curarlas de las enfermedades que tengan", reveló.
Al preguntarle qué hay que hacer por su comunidad, manifestó que hay que trabajar por los niños y jóvenes y crear centros de rehabilitación que ayuden a aquellos que han caído en las drogas.
Dijo que para ser un estudiante destacado, hay que poner mucho empeño y no ser flojo, por lo que agradeció el apoyo de su maestra Anayansi Gómez.
SOBRESALIENTE
Marian es hija de Gabriel Beitía y Delia Jaramillo, y residente en calle 16 de Santa Ana. Quiere ser doctora.
|