Descomunal cuadrangular de Noel García en la parte baja de la tercera entrada con uno en base y buen relevo de Eliécer Castillo, le dieron a Panamá una victoria de 7 carreras por 4 sobre Puerto Rico, en su debut en los I Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
García, quien bateó de 3-2, con dos carreras empujadas, la desapareció por lo largo del jardín izquierdo del Parque Jesús María Freyre en el Municipio de Cidra, ante los envíos del abridor y perdedor, Emil Saldira.
Precisamente, en ese tercer capítulo que García conectó su vuelacercas, Panamá anotó cuatro carreras para voltear un marcador.
Los puertorriqueños fueron los primeros en abrir el marcador, al llevar a dos a la registradora en la parte alta del primer tramo, lo que provocó la algarabía de los fanáticos.
Esas dos anotaciones las permitió Rafael Rodríguez, quien al final sólo aguantó 1.1 entradas.
Fue ahí que apareció otro de los héroes del partido, Eliécer Castillo. Este derecho de bola rápida sólo aceptó dos hits e igual número de carreras en 5.2 episodios, para apuntarse la victoria.
Castillo pasó a ocho bateadores por el frío filo de la guillotina.
MAS DETALLES
Panamá bateó ocho imparables, con un error. Sus otras tres anotaciones fueron en el quinto capítulo.
Por su parte, Puerto Rico sonó siete hits, con tres pecados. Las otras dos carreras que fabricaron aparecieron en el sexto y séptimo tramo.
En el aspecto ofensivo, por Panamá hay que destacar que Miguel Montenegro sonó de 3-2, y Virgilio Castillo, de 2-2.
¿SEGUNDO TRIUNFO?
El segundo juego que iba a disputar ayer la tropa canalera contra República Dominicana se estaba peleando en la mesa, debido a que los dominicanos tenían varios peloteros pasados de edad.
Hasta el cierre de esta edición, aún no se había tomado una decisión.
SISTEMA
Es una ronda de todos contra todos, donde clasifican los cuatro primeros. Luego jugarán cruzados (1-4 y 2-3) y los ganadores disputarán la final.
|