El concierto "Conquistando de Ulpiano Vergara y su Orquesta Sinfónica", el jueves, en el teatro Anayansi, estuvo frío. ¿Por qué? Era visible que las seguidoras del Mechi Terror no lo acompañaron en este primer intento por unir su acordeón con una orquesta Sinfónica.
Pero, a diferencia de las presentaciones en los toldos, esa noche el acordeonista tocó de corrido y sin descansar temas viejos y nuevos.
Lo que dio un toque realmente diferente a la presentación, fue cuando su hija Dania María Vergara interpretó la canción "Senderito". Fue notorio, que sí se acopló con los 60 músicos de la Sinfónica y ni hablar de cómo lucía, pues mostró sus encantos. ¡Bien!
Además de los músicos que integran "Los Distinguidos", en los coros se sumaron Abdiel Núñez y Balbino Gómez, hijo, ambos lo hicieron normal.
Ulpiano Vergara complació al público. Prueba de ello fue que el beibolista de grandes ligas, Carlos Lee, quien estaba entre el público, solicitó que se tocara el tema "Si el mar se volviera ron". Pero el asunto no quedó allí, Lee demostró que también toca la churuca, y no lo hizo tan mal. ¡Lástima que no se llenó!
|