[
Imprimir]


La del "sentimiento"
El éxito la acompaña.

Carlos Atencio-Atencio | DIAaDIA

Para los que pensaban que el grupo Los Plumas Negras, de Nenito Vargas, se quedaría sin cantante por mucho tiempo o que sería muy duro buscar el reemplazo, se equivocaron. Para la noche siguiente a la renuncia de Madeleine Pineda(primera semana de noviembre), la dama del "sentimiento", Delia Sáez, ya ocupaba el lugar.

Pero Delia no es nueva en el grupo ni en las tarimas de los toldos. Ella entró a hacer saloma en este conjunto el año pasado, cuando Madeleine se fue de licencia por maternidad.

Algunos locutores, como Temy Nieto, al escuchar las primeras interpretaciones de la dama del sentimiento dicen que les recuerda mucho a la desaparecida Gilda Cárdenas en la forma de salomar.

Uno de los retos que tiene Delia no es imitar el estilo de Madeleine, ya demostró que le sale muy bien, lo importante es poder cumplir con la agenda del Plumas Negras, que es la más llena de los grupos típicos.

La nueva voz del Plumas Negras, que por años lideró Victorio Vergara, transmite un toque sentimental que se mezcla con el ritmo corrido y rápido que distingue al grupo más popular de música de acordeón.

Por otra parte, Madeleine, voz y saloma del Mechi Blanco, Ulpiano Vergara, llenó las expectativas en las primeras presentaciones. Dijo que le va muy bien y que no tuvo que aprenderse las canciones porque ya se las sabía.

"El no me pidió ningún estilo, es chévere y no molesta", dijo la joven durante una presentación en La Chorrera.

Si quieren saber cuál fue la razón para este reemplazo, Ulpiano dijo que su otra cantante faltaba mucho.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados