[
Imprimir]


Va por el número uno
El saltador colonense Irving Saladino Aranda en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. (Foto: Hermes González / EPASA)

Ricardo Archibold Méndez. | DIAaDIA

Se fue a Sao Paulo. Irving Saladino extraña el sabor de la victoria y lo que significó el favoritismo que lo acompañó hasta hace unos meses, -cuando perdió el título mundial del salto largo- por lo que espera recuperar lo perdido con un buen arranque en la temporada 2010.

Por ello, el otrora campeón del mundo y vigente campeón olímpico del salto de longitud, viajó ayer a Brasil para retomar su preparación bajo la tutela del entrenador brasileño Nélio Moura.

La meta del panameño está enfocada en tratar de recuperar lo que le arrebataron este año en el XII Campeonato del Mundo de Berlín donde quedó eliminado en la segunda ronda de su especialidad y perdió su condición de monarca mundial.

"Nuevamente regreso a Brasil para continuar mis entrenamientos con miras a mis próximas competencias internacionales que serán el próximo año, para volver a recuperar la corona mundial que perdí ante el estadounidense Dwight Phillips", dijo el atleta en el Aeropuerto de Tocumen, donde fue despedido por su familia y por su novia Katherine Guerra.

Además sostuvo que estará aproximadamente un mes y medio en Sao Paulo, donde se enfocará en el aspecto físico.

"Allá en Brasil también voy a trabajar fuertemente en la salida de la carrera, para no cometer tantas faltas como las que tuve este año, para poder llegar en buen estado a mi primera competencia y buscar de nuevo la posición número uno del ranking mundial", dijo Saladino.

El 2009 no fue bueno competitivamente para "El Canguro" colonense, ya que en junio cayó en el Grand Prix de Eugene, en los Estados Unidos, donde fue superado por el estadounidense Dwight Phillips con 8.74.

Luego el 4 de julio, perdió en la Reunión de Madrid, donde puntuó 8.43, por debajo de los 8.57 del australiano Fabrice Lapierre, y el 10 de julio en la Liga de Oro en Italia, quedó segundo también con un salto de 8.27 metros, superado por segunda vez por Phillips.

Pero el golpe más duro lo recibió el 22 de agosto en Berlín, Alemania, donde no pudo revalidar su título mundial que quedó en manos de Phillips.

RECORD

El colonense Irving Saladino tiene su mejor marca de 8.73, la cual realizó en Hengelo, Holanda, el año pasado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados