Mientras los dirigentes se ponen de acuerdo, los atletas y el país esperan pronto una solución.
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Nada claro. Cuando todo el mundo espera que el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas Jr., y Mario Vásquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se reúnan para conversar sobre el tema deportivo en Panamá, ayer Cárdenas sorprendió a la prensa nacional asegurando que no había recibido ninguna carta en la que se le invitaba a una reunión.
"No hemos recibido ninguna carta de parte de ODEPA. Y tampoco ha llegado al Gobierno central", aseguró Cárdenas ayer.
El principal de Pandeportes se tomó otro tiempo para conversar sobre el tema olímpico y aseguró que de llegar la carta, está dispuesto a conversar, todo por el bien del deporte nacional.
En este mismo tema, se conversó ayer con un alto funcionario de la Organización Deportiva Panamericana y del Comité Olímpico Internacional, intentando buscar una luz en el problema de Panamá.
La fuente señaló que en la ODEPA se busca la manera de que Panamá no vuelva a ser suspendida, como pasó hace tres años atrás.
Además, en la conversación el funcionario de la ODEPA fue enfático en decir que el único facultado para hablar de este tema es Mario Vázquez Raña, quien está manejando personalmente el caso de Panamá.
AVALADO
Hasta el momento la ODEPA y el COI han mostrado el respaldo total a Miguel Sanchiz, presidente del COP reconocido internacionalmente.