La grandeza le abre las puertas esta noche al panameño Anselmo “Chemito” Moreno.
Será una oportunidad de oro para el actual supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de demostrarle al mundo que es, en la actualidad, uno de los diez mejores boxeadores libra por libra del planeta.
El Staples Center, casa de los Lakers de Los Ángeles, será el escenario perfecto para que “Chemito” trate de conquistar el cetro supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del invicto peleador mexicano Abner Mares.
Tanto Mares como Moreno demostraron ayer que están en inmejorables condiciones físicas, luego de superar sin ningún contratiempo el pesaje oficial.
Mares, quien llegó a la cita con la báscula con una vestimenta alusiva al equipo de los Lakers, detuvo el fiel de la romana en 121.8 libras.
Moreno, por su parte, registró en la balanza 120.8 libras.
Hojas profesionales
El azteca hará esta noche la primera defensa del título verde y oro de las 122 libras. Su récord luce inmaculado en 25 presentaciones, con 13 triunfos por la vía rápida y un empate.
De guardia diestra y con 26 años de edad, Mares capturó el título vacante supergallo del CMB al vencer por decisión al puertorriqueño Eric Morel, el pasado mes de abril en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Esta fue la segunda diadema mundial en diferente categoría para Mares, quien lució el cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En tanto, “Chemito” tiene un palmarés de 33 victorias (12 KO ), una derrota y un empate.
El panameño, de guardia zurda y 27 años de edad, tratará esta noche de aumentar a 12-0 su foja en peleas de título mundial y a 28 sus triunfos consecutivos desde el 23 de mayo de 2003.
Pero esto no es todo. “Chemito” buscará emular a Roberto “Mano de Piedra” Durán, Hilario Zapata, Roberto Vásquez y Celestino “Pelenchín” Caballero, como los únicos boxeadores panameños en conquistar más de un título mundial en diferentes categorías.