
S.M. Maruquel.
S.M. Maruquel.
Luego de muchos rumores de que se podía cancelar debido a los enfrentamientos ocasionados por seguidores de ambas tunas, el pasado 3 de noviembre, las autoridades tableñas, las tunas y la Junta del Carnaval Tableño llegaron a un acuerdo ayer. ¡Ufff!
Sí, en horas de la mañana el alcalde de Las Tablas, Edison González; Dominicio Ruíz, de la Junta del Carnaval tableño; representantes de ambas tunas y el sub-comisionado de Los Santos, Gustavo Cogley, se reunieron en la Junta Comunal de Las Tablas y luego de un análisis profundo de los hechos, acordaron que para las futuras actividades -en especial la del 31 de diciembre - se dictará un decreto (antes también se hacía) minuciosamente para que todo marche bien. Dominicio Ruíz, tesorero de la Junta del Carnaval tableño y representante del corregimiento de Las Tablas cabecera, manifestó que ambas tunas se comprometieron a una mejor coordinación de sus actividades. Además, el decreto que se creará contará con aspectos muy importantes como la seguridad, la hora en que deben salir las tunas y todo lo que involucre su participación en el recorrido por las calles de Las Tablas. ¡Qué bien!
Este decreto debe salir en diciembre y será promulgado mucho para que nadie cometa acciones prohibidas.
En cuanto a los daños ocasionados el 3 de noviembre, se supo que eso está en manos de las autoridades competentes, ya que hay denuncias.