Hay casas donde tienen a los ratones como mascotas, no les importa que estos asquerosos roedores se paseen por toda la cocina, se orinen y hasta dejen su excremento como diciendo "aquí estuve". ¡Qué asco! Los ratones son los animales o las plagas más terribles que pueden haber en una casa. Si éste es su caso, debe saber que los ratones llevan en la cola cientos de enfermedades y su orina y excremento es fatal para el ser humano. Definitivamente usted está durmiendo con el enemigo. Basta ya, es hora de que los acabe.
EVITELOS:
Mantenga todos los alimentos empaquetados en recipientes de metal o de cristal para que los ratones no los alcancen. Cierre bien los cubos de basura para mantener a los ratones alejados. Cuelgue ramitas de menta y tanaceto en los armarios de la cocina o sobre los estantes. Frote las plantas frecuentemente para que desprendan su aroma. Tape todos los agujeros, especialmente en la despensa y debajo del fregadero. Lave platos y utensilios inmediatamente después de haberlos usado. Evite la basura y el desorden. No deje platos con comidas para animales. Elimine todo tipo de objetos que puedan servir como sitios para anidar, como cubiertas de automóviles, chatarra, etc.
PARA ACABARLOS:
Los venenos para ratas son efectivos, pero dejan a los ratones muertos por allí. La clásica trampa no puede faltar. Algunas veces los ratones desarrollan estrategias para robarse el señuelo. Adquiera un gato. El simple olor de éste será suficiente para mantener a los ratones alejados.
|