Cuide su conejo
Conejo.

Edith González Cano | DIAaDIA

Si usted ha decidido adoptar un conejo como mascota, aquí le daremos algunos consejos que debe tener presente para el cuidado de estos mamíferos.

ALIMENTACION

Usted puede alimentar satisfactoriamente a su conejo con alimentos balanceados industrializados, disponibles en todas las tiendas para mascotas. Sin embargo, puede complem íntomas de diarrea, entre otras anormalidades.

Verifique también los dientes estén firmes, que no tenga piojos o pulgas, que sus ojos sean claros y brillantes y que sus orejas no tengan costras, pues puede ser síntoma de ácaros.

CUIDADOS

Los huesos de los conejos son tan delicados que debe tener cuidado al momento de sujetarlo. Una forma de sacar un conejo de su jaula es agarrando un puñado de piel del cuello del animal, manteniéndole la cabeza hacia arriba mientras jala el cuerpo hacia usted y colocando inmediatamente su otra mano debajo del trasero del animal para soportar el peso de su cuerpo. Recuerde que debido a que los conejos se acarician los unos a los otros alrededor de los ojos, de las orejas, de la parte superior de la cabeza y por su lomo, pueden pensar que usted es un alma gemela si los acaricia también en esas partes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados