A partir del próximo lunes, los usuarios del transporte público, en Chiriquí, tendrán que pagar entre cinco a 35 centésimos más de lo usual, pues en esa escala es el aumento que aprobaron las autoridades que regulan esta actividad.
"Esto es lamentable", indicó Luis Jurado, usuario de las rutas de transporte en la ciudad de David, pues aseguró que esto perjudica, aunque sea por un real, la economía de todos los que dependen de este servicio colectivo para su traslado diario.
Dijo que está consciente de la situación por la que atraviesan los dueños de buses, pero aseguró que por lo menos ellos tienen un ingreso fijo por este trabajo.
Por su parte, Rodrigo De Ángelo, subdirector de la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre en Chiriquí, dijo que este aumento, que está entre un 20% y 30% más, fue el resultado de los estudios de factibilidad que se realizaron.
Afirmó que así como se han subido 25 centésimos a todas las rutas del sector de Tierras Altas; 30 a las de Puerto Armuelles y la Frontera, existen otras, como San Lorenzo, en donde no se aumentó.
Mientras que en la zona urbana de David, en donde existen por lo menos unas 30 rutas, se aumentarán cinco centésimos.
Es importante señalar que estos aumentos no responden, en algunos casos, a las peticiones que habían presentado en los estudios de factibilidad los transportistas, pues exigían un incremento mayor.
|