El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, aseguró que los educadores continuarán sentados en la mesa del diálogo para salvar la CSS, porque así se lo han exigido las bases, e hizo un llamado de reflexión a los docentes para no perder más clases.
Cañizales, quien participó ayer en los desfiles de La Villa de Los Santos, reaccionó ante la posibilidad de que el grupo de educadores que participa en dicho diálogo, abandone la mesa de negociaciones y llame a un paro de labores.
El ministro anunció que “clase perdida, clase pagada”; porque no permitirán irregularidades en este sentido.
Dijo que llevan cuatro meses de diálogo, y no es justo que algunos sectores, que ya han decidido ser parte de la política, interfieran en el normal desarrollo del diálogo.
“Si alguna escuela piensa hacer paro, tendrá que pagar sus días en enero”, indicó el ministro, quien aseveró que no se permitirá más este tipo de desorden, que por años se ha estado dando. "Ellos cobran su dinero y perjudican a los estudiantes, que luego confrontan problemas para ingresar a las universidades", dijo.
El ministro señaló que ya se han perdido muchas clases y que sabe que el año lectivo no es regular. Los afectados son los estudiantes humildes que están en escuelas oficiales. Los desfiles en La Villa, en celebración del Primer Grito de Independencia, fueron bien concurridos y todo se desarrolló con relativa normalidad.
|