Elevan oraciones por el padre
El pueblo acompaña los restos del sacerdote de la juventud. (Foto: Sugeiris L. Mitre / EPASA)

Sugeiris L. Mitre S. | DIAaDIA

En vigilia de oración, se encuentran los feligreses y amigos del padre Segundo Familiar Cano, quienes, desde la llegada del féretro con los restos del sacerdote no han dejado de pedir a Dios que lo tenga en su gloria. Mientras que con lágrimas y expresiones de dolor piden la fortaleza para sobreponerse ante esta desaparición física.

El rezo del santo rosario, jornadas de oración, horas de alabanza y la celebración de la eucaristía, son parte de las manifestaciones de Fe que mantienen estas personas.

Los restos del sacerdote se encuentran en la Funeraria Moreno, donde se mantiene un grupo de personas orando y acompañando el féretro. Los demás laicos, miembros de la comunidad y creyentes se mantienen en la Iglesia de Llano Bonito, buscando apoyo espiritual ante este momento de dolor.

Ayer se realizaran tres eucaristías por el alma del padre Segundo y la última de ellas, fue presidida por monseñor Fernando Torres Durán, destacando que el clero diocesano también ha estado presente en estos espacios de acompañamiento de este hermano que fue llamado por Dios a la casa del padre.

Las Hermanas Teresianas del Santo Espíritu, que es una organización de religiosas que él fundó y quienes lo acompañaban en el trabajo pastoral, manifestaron que estarán en vigilia hasta el día del sepelio el próximo lunes a las 11: 00 de la mañana. Las honras fúnebres serán en la Iglesia de Llano Bonito.

El sacerdote Segundo, llegó a Panamá desde Ávila, España, su pueblo natal, el 12 de diciembre de 1965.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados